Funcionarios del Metro de Medellín atendieron el parto de Verónica Toro, quién intentaba llegar al Hospital General junto a su esposo. Ya habían empezado trabajo de parto y el tiempo no fue suficiente.
"Ángel Sarlangue y Verónica Toro llegaron a la estación Acevedo para abordar un tren que los acercara al Hospital General. La razón: el bebé que estaba en el vientre decidió que ya era hora de salir al mundo exterior”, así lo compartió el Metro de Medellín.
Los gritos de Verónica, alertaron inicialmente a un patrullero de la estación y luego llegó una operadora de la estación, la cual alertó que no habría tiempo de que llegaran hasta el hospital.
Por fortuna, otro usuario que llegaba a la estación tenía conocimiento de atención en primeros auxilios, pues trabaja como conductor de ambulancia. Él ratificó que efectivamente no tenían tiempo de dirigirse a ningún lugar, por lo que se quitó su camisa para recibir a Isaac, quién ya llegaba al mundo.
"Es una cosa muy linda. Son momentos muy valiosos que vive uno en la vida laboral. Yo que abrí Acevedo, qué me iba a imaginar que me iba a tocar una cosa de esas", dijo la operadora de la estación.
Isaac y su familia fueron trasladados posteriormente a la Unidad Intermedia más cercana , donde confirmaron el excelente estado de salud de él y la madre. El Metro contó que, Isaac, pesó 2.500 gramos y midió 42 centímetros.
Isaac, el bebé que nació en una estación del Metro de Medellín
Vea también: