Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas fueron las irregularidades en el Hospital La María de Medellín

A punto de cumplirse un año desde que la lupa fue puesta en el Hospital La María por presuntas irregularidades en procedimientos estéticos, la Fiscalía General anunció varias capturas donde está implicado el Contralor de Antioquia, el Gerente del centro de salud en ese entonces y de una de sus hermanas.

En octubre de 2016 el Concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, denunció presuntas irregularidades en una serie de procedimientos estéticos realizados en el Hospital La María al Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, así como a algunas de las hermanas del entonces gerente de esa entidad William Marulanda.

Al Hospital La María el Contralor ingresó el 16 de abril de 2016 con el fin de mejorar su contorno corporal. De acuerdo con el acta, 2 días después, el funcionario se habría practicado un segundo procedimiento: una Prostatectomía abierta y luego una liposucción. Allí se abría maquillado el costo real de los procedimientos.

Las hermanas de Marulanda también se habrían sometido a procedimientos estéticos que al parecer fueron facturados dentro del plan obligatorio de salud como si se tratara en uno de los casos de una hernia umbilical.

Hace pocos días la Superintendencia de Salud reveló los resultados de una auditoria realizada al Hospital La María y allí se evidenció que en 2016 en esa entidad pública se hicieron 102 cirugías plásticas que no se cobraron y además se suministraron medicamentos e insumos por más de 130 millones de pesos que nunca se facturaron.

Los capturados serán imputados por los presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.