Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Indagan presuntas irregularidades en financiación de revocatoria

Indagan presuntas irregularidades en financiación de revocatoria

Precisamente, la decisión del Consejo Nacional Electoral estuvo precedida de denuncias interpuestas por ciudadanos y por la asesoría jurídica al Alcalde de Medellín en el proceso revocatorio. Las pesquisas continúan para avanzar en las investigaciones.

Una de las denuncias contra el Comité pro revocatoria que ha sido reiterativa tiene que ver con la manera cómo se ha financiado ese proceso y si el tope de recursos permitido fue sobrepasado. Una de las irregularidades denunciadas por el grupo asesor del alcalde de Medellín sería la constitución de fundaciones que sin tener patrimonio habrían desembolsado recursos para la revocatoria.

Te puede interesar: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

“Hay información perdida ahí, además, encontramos fundaciones que hacían aportes al programa de revocatoria, fundaciones que fueron creadas y que no tenían patrimonio, cero pesos de patrimonio y donde hay entre los dueños de las fundaciones los mismos de la revocatoria”, detalló Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.

Otra de las irregularidades, en la que insiste el Alcalde Daniel Quintero es la ausencia de documentación, que podría indicar que hay contrataciones, asesorías y aportes sin declarar.

“Hubo en efecto unas contrataciones de abogados muy importantes que no fueron declaradas de forma adecuada, lo que vamos hacer es mostrar que este es un comité que ha sido irrespetuoso con la institucionalidad y con las reglas”, añadió el Alcalde de Medellín.

Por esas presuntas irregularidades y por advertencias como la de la Procuraduría que pretende no permitirle al alcalde defenderse en el proceso de revocatoria serían solicitadas medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Indagan presuntas irregularidades en financiación de revocatoria

san