La comunidad internacional y los venezolanos opositores han visto indignados el sinnúmero de irregularidades en las elecciones presidenciales que después cinco horas dieron nuevamente ganador al régimen de Nicolás Maduro.
Según ellos, el entramado de irregularidades para el presunto fraude electoral comenzó desde el mismo momento que se bloqueó la participación de observadores electorales internacionales, vetos a testigos de la oposición, robos de cajas con los sufragios y la hasta ahora desaparición de actas de votación, y que certificarían que Edmundo González habría ganado en todos los estados, incluso, en municipios donde históricamente había perdido la oposición.
“No tienen las actas en este momento para corroborar ese primer boletín que ellos emitieron donde, supuestamente, dicen que Maduro ganó con cinco millones de votos, pero ellos no tienen las actas, no permitieron que se subieran las actas en muchos centros de votación y sacaron a testigos electorales de la oposición después de la jornada electoral”, aseguró Toni Vitola, vicepresidente de la Colonia de venezolanos en Medellín.
Desde diferentes sectores de la comunidad internacional piden que se revelen los soportes de la jornada electoral.
“Lo que nosotros queremos es que los resultados sean transparentes que puedan ser verificables por todo el mundo, principalmente por la oposición”, dijo José Manuel Albares, ministro de Relaciones Exteriores de España.
Ante este presunto fraude, la oposición venezolana exhorta a la fuerza militar que garantice la democracia y la Constitución.
Vea también:
-
El mundo se pronuncia ante resultado de las elecciones en Venezuela
-
Líderes políticos colombianos también reaccionaron a los resultados de elecciones en Venezuela