Las altas temperaturas que azotan al mundo actualmente han provocado que ríos, océanos y la misma Tierra se calienten a niveles extremos.
El mundo sintió como la temperatura térmica global alcanzó su máximo registro el 4 de julio de 2023, cuando la superficie del planeta llegó a 17 grados centígrados. Ahora, las altas temperaturas están próximas a batir el nivel más alto que pueda soportar el ser humano y los animales.
El mundo ha visto las olas de calor que azotan a Italia, España y China, estos últimos con temperaturas entre 45 y 52 grados centígrados, sin embargo, el pasado domingo, el Aeropuerto Internacional del Golfo Pérsico, en Irán, registró una temperatura máxima de 66,7 °C.
De acuerdo con información entregada por un vocero de la aplicación meteorológica MyRadar a medios de comunicación "este récord se debe a una combinación de temperatura atmosférica extremadamente alta y húmeda, con condiciones intolerables para la vida humana y animal".
Y es que, un artículo de The Washington Post señala que, "sin la ayuda de los aires acondicionados, los ventiladores o la sombra el cuerpo solo cuenta con su propio sistema de refrigeración para soportar el calor, pero esto solo resulta eficaz cuando la temperatura del aire es inferior a la corporal".
Es así como los 66,7 °C registrados en Irán superan por mucho no solo las expectativas de los expertos, sino la capacidad de humanos y animales para soportar las altas temperaturas.
Más noticias:
-
[Video] Más de 50 ballenas murieron tras quedarse varadas en una playa de Australia
-
[Video] Rescatan a bebé que moría asfixiado por calor dentro de un carro