La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en convenio con la IPS Universitaria, tiene a disposición un centro de dermocosmética, para que las personas que deseen realizarse procedimientos médicos y estéticos relacionados con la piel lo hagan en un lugar que cumple con todas las garantías.
Existe una gran preocupación entre los especialistas en dermatología en Medellín porque en la ciudad va en aumento el número de casos de personas que prefieren acudir a centros estéticos que no cumplen con los requerimientos para realizar procedimientos estéticos dermatológicos con láser y fotodinámica que a establecimientos adecuados para estos servicios.
Por ejemplo un grupo de profesores de la Universidad de Antioquia especialistas en dermatología, son los encargados de atender a más de 200 pacientes en el centro de fotodermatología de esta institución.
En 2015, en Medellín las autoridades clausuraron 31 centros cosmetológicos, peluquerías, centros estéticos y spa por no cumplir los requerimientos que exige la ley para realizar procedimientos estéticos.