Desde el mes de febrero del 2017 la IPS Universitaria (Institución Prestadora de Servicios de Salud de la Universidad de Antioquia) comenzó a beneficiar con servicio de atención domiciliaria a pacientes que en su mayoría necesitan atención especial como adultos mayores y personas que presenten enfermedades que puedan ser tratadas en casa.
Esta atención domiciliaria comenzó beneficiando a 200 usuarios de Savia Salud y más adelante se sumaron 1.800 usuarios de la Nueva EPS, hoy existen aproximadamente 17.000 personas beneficiadas de esta atención que pretende mantener a sus usuarios con una buena calidad de vida. Los pacientes cuentan con un medico de cabecera al cual le pueden consultar sus patologías desde el hogar.
Además de desplazarse hasta la casa de sus usuarios, este servicio también brinda capacitación a los cuidadores de aquellas personas enfermas para educarlos sobre la atención y tratos especiales que requieren estos pacientes.
La solicitud para acceder a esta atención especial la realiza directamente la EPS de cada paciente que en su mayoría son personas de avanzada edad.