Más de 6 mil millones de pesos han sido invertidos para fortalecer la protección de los cerros tutelares Nutibara, Las Tres Cruces, El Volador, Picacho, Pan de Azúcar, Santo Domingo y La Asomadera, por lo que el llamado de las autoridades a los ciudadanos, es a cuidarlos y recorrerlos de manera responsable sin generar afectaciones.
“Hacemos una invitación a la ciudadanía en esta temporada de vacaciones a disfrutar de nuestros cerros tutelares, en armonía con la naturaleza, sin arrojar residuos y sin encender fogatas”, señaló Esteban Jaramillo, subsecretario de recursos naturales de Medellín.
Las recomendaciones son depositar los residuos en los lugares adecuados y no dejar basura en los cerros, abstenerse de encender fogatas, no usar pólvora y no encender globos de mecha.
“El llamado que hacemos es a cuidar el esfuerzo enorme que hemos hecho durante este año sembrando más de 6.200 árboles en nuestros cerros, sembrando jardines funcionales y embelleciéndolos para el disfrute de la ciudadanía”, agregó Jaramillo.
- Otras noticias: Hasta este día puede visitar los alumbrados de Medellín
Las autoridades recomiendan, además, no alimentar a los animales silvestres, ni hacer uso de parlantes o dispositivos que generen ruidos fuertes en los animales y puedan afectar su tranquilidad.