Se ha emitido una alerta sanitaria debido al robo de unidades de un suero oral, según informó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
Se trata de 28,000 unidades de Electrolit Fresa de 625 mililitros, las cuales fueron sustraídas el miércoles 11 de octubre en Cartagena. Las autoridades hacen un llamado a mantenerse alerta, ya que esto representa un riesgo para la salud de los colombianos.
Las unidades robadas pertenecen al lote M23U309. Por lo tanto, si ha consumido este producto, le instamos a verificar que no sean de este lote y, en caso afirmativo, asegurarse de que el envase tenga los distintivos correspondientes. En caso de que así sea, se recomienda suspender su uso de inmediato debido a los posibles riesgos para su salud.
Además, es crucial informar al Invima o a la autoridad de salud local pertinente sobre cualquier lugar donde se tenga conocimiento de la comercialización de este producto.
En el caso de que ya haya consumido el producto y experimente algún evento adverso, le instamos a reportarlo a la compañía a través del sitio web del Invima.
#AlertaSanitaria @invimacolombia advierte sobre el hurto de 28.560 unidades de ELECTROLIT® FRESA frasco x 625 ML, Lote: M23U309 , no olvides revisar los lotes para evitar cualquier riesgo a la salud.👇https://t.co/QMuu2nGU3e pic.twitter.com/RUvF2tyaNY
— Invima (@invimacolombia) October 11, 2023