Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Invima aprueba vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19

Invima autorizó el uso de emergencia para la vacuna desarrollada por la farmacéutica Janssen. Colombia compró 9 millones de dosis para vacunar a igual número de personas debido a que esta solo se aplica una vez.

Después de darle el aval a Pfizer, Sinovac, Astrazeneca, Invima autorizó el uso de la vacuna de la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson. El biológico tiene dos características que la diferencian de las otras.

Otra de las ventajas de la vacuna es que no necesita de un ultracongelador para su almacenamiento. Por eso, lo más probable es que esta sea utilizada en zonas apartadas de la urbanidad y de difícil acceso.

Los estudios clínicos de esta vacuna demostraron eficacia del 66 por ciento de prevención en casos leves y hasta un 85 %, en casos graves. Colombia compró 9 millones de dosis para vacunar a 9 millones de personas.