Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Invima acompaña procesos de InnspiraMed en creación de ventiladores

De acuerdo con el INVIMA, desde el pasado 19 de marzo la comunicación con los líderes de InnspiraMED ha sido directa, abierta, constante y completa para avanzar en el objetivo final: fabricar ventiladores mecánicos a bajo costo para enfrentar la pandemia del COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos.

Resalta el invima en un reciente comunicado que desde esa fecha se han dado adelantando significativos. 

El pasado 7 y 8 de Mayo la Sala Especializada de la Comisión Revisora de Dispositivos Médicos evaluó los adelantos del proyecto InnspiraMED, evidenciando importantes avances frente a los requerimientos realizados en el análisis inicial. En ese sentido, la iniciativa InnspiraMED avanza en la validación final de los requisitos solicitados. Una vez se cuente con esta aprobación, se podrá iniciar las pruebas en seres humanos en el marco de un estudio clínico. 

Ahora el trabajo se centrará en garantizar los requisitos exigidos por la autoridad. Entre ellos la realización de pruebas y verificaciones de los dispositivos  para demostrar eficacia y seguridad. Recordemos que Innspiramed presentó 3 prototipos y es el trabajo articulado de unas 50 empresas y entidades.