Otra de las repercusiones del invierno en el Urabá antioqueño es el precio de los productos de la canasta básica familiar, que ya se empieza a sentir en la llegada de los alimentos a las centrales de abastos.
La mayoría de las estanterías del negocio de doña Berta están casi vacías. La caída de los puentes que comunican a San Juan de Urabá con Arboletes y Necoclí, sumado a las fuertes lluvias que tiene afectado a Urabá, ha dificultado la llegada de alimentos. El 70% de los productos de su negocio vienen de allá.
Berta Lía Moreno, comerciante de la Plaza Minorista dice: “los bollos que no me han llegado por la lluvia, el papó, chococo, banano, todo lo que vendemos acá de los productos de la costa viene la mayoría del Urabá”.
Noticias relacionadas: Emergencia en Urabá: vía nacional de Necoclí hasta Arboletes está cerrada por caída de dos puentes
La yuca, el coco, el cacao, el ñame, están escasos. El plátano ha incrementado su valor en los últimos días por cuenta de estas emergencias.
Otro de los comerciantes de la Plaza, Luis Alberto Martínez, ejemplificó la situación: “por ejemplo la unidad está, estos días que ha estado mucho más bajo, estaba a 500, 550 la unidad; por el momento se está vendiendo a 600, 700, por la escasez que hay en el momento. Por lo menos supimos que el tomate, la papa también ha subido un poquito por todo lado”.
Vea además: Así puede ayudar a las más de 7000 familias damnificadas por las lluvias en Urabá
El panorama es incierto, por lo menos para los próximos días, pues si continúan las lluvias y afectaciones a la infraestructura en esa subregión del departamento, podrían seguir incrementando los precios de algunos alimentos.