Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con nuevo software, invidentes podrán leer en las bibliotecas de Medellín

Una nueva apuesta para que los libros de la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín puedan ser leídos por invidentes, fue desarrollada durante la Semana de la Cultura Digital y busca acercar a la comunidad con el conocimiento por medio de la tecnología.

Se trata de un lector de audiolibros creado con tecnología desarrollada dentro de las bibliotecas públicas de Medellín para que las personas invidentes, o con problemas de visión, puedan acercarse a la lectura con solo tocar un botón.

Un lector común de audiolibros en el mercado tiene un precio aproximado entre 5 y 8 millones de pesos, pero el creado en las Bibliotecas de Medellín tiene un costo cercano a los 150.000 pesos, valor que es asumido por la Secretaría de Cultura.

El proceso para leer con esta tecnología es tan sencillo como coger el libro marcado en braille y colocarlo sobre el lector que tiene forma de caja de madera y apretar el botón de reproducción.

Vea también: La Feria de la Familia llegó con alrededor de 819 vacantes a la Comuna 1

Este proyecto es desarrollo dentro de BiblioLabs, una estrategia que consiste en abrir laboratorios de experimentación tecnológica en las bibliotecas para crear de la mano de la comunidad soluciones que cubran las necesidades de los barrios y los corregimientos.