Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Ojo! INVÍAS subió la tarifa de 34 peajes

¡Ojo! INVÍAS subió la tarifa de 34 peajes

A partir del 16 de enero de 2022, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), con la intención de mejorar y mantener la infraestructura vial del país, aumentó en un 5,62% las tarifas de 34 peajes en Colombia, basados en el IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el presente año.

Te puede interesar: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

“Durante el 2021, con ese recaudo, sumado a la inversión del Gobierno nacional para la modernización de la infraestructura vial, el Instituto logró realizar la rehabilitación de 3.090 km de vías primarias, la construcción y el mejoramiento de 298 km de nuevas segundas calzadas y logró concluir y entregar el Cruce de la Cordillera Central, la obra de ingeniería más importante del país. Y este año, la entidad continuará haciendo grandes esfuerzos para lograr nuevas fuentes de financiación que garanticen los recursos para la ejecución de los proyectos”, señaló el Director Técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

Cabe mencionar que, actualmente, INVÍAS tiene a su cargo, 34 estaciones de peaje, distribuidas en 15 departamentos.

El Instituto Nacional de Vías le corresponde en Antioquia los peajes de Los Llanos en la vía Don Matías – Puerto Valdivia; Tarazá en la vía Puerto Valdivia – Caucasia; y Puerto Triunfo y Cocorná, ambos en el sector Santuario – Caño Alegre.

Así quedaron las tarifas de algunos peajes en Antioquia:

INVÍAS subió la tarifa de 34 peajes