Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Investigan presunto feminicidio en Santa Rosa de Osos

Investigan presunto feminicidio en Santa Rosa de Osos

En lo que va corrido del año, 33 mujeres han muerto asesinadas en el departamento, cinco de esos tipificados como feminicidios, situación que pone en alerta a las autoridades, pues en las última horas se conoció el asesinato de otra mujer, de 44 años, en zona rural de Santa Rosa de Osos. 

Te puede interesar: [Video] Kany García detuvo su concierto para referirse a feminicidio ocurrido en Unicentro Bogotá

Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia manifiesta que:

"Reiteramos el llamado a la sociedad antioqueña a que desnaturalicemos cualquier tipo de violencia contra las mujeres, por más sutil que parezca, esta puede escalar hasta un feminicidio, les reitero también que contamos con mecanismo, hogares de protección y la línea 123 mujer metropolitana para atender a mujeres en riesgo y también para las familias". 

La mujer murió en el corregimiento San Isidro y fue vista por habitantes de la zona tirada en una quebrada y, al hacer la inspección, las autoridades se encontraron con que tenía signos de violencia y estaba en un costal con piedras. 

“La mesa de erradicación de violencias contra las mujeres hace un llamado a toda la ciudadanía para actuar como entornos protectores ante la más mínima sospecha de agresión o violencia contra las mujeres en el municipio, reportando de inmediato cualquier novedad a las autoridades”.

La mujer era madre de cuatro jóvenes, todos mayores de edad y en la comisaría del municipio no cursaba ninguna denuncia de maltrato intrafamiliar. Según las investigaciones, ella se había separado de su pareja sentimental hacía ocho meses. 

Te puede interesar: ¡Aterrador! Detalles del feminicidio en Caldas; presunto homicida se acostó al lado del cuerpo