Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Investigan explosión de granada en el corregimiento de Altavista

Autoridades investigan la explosión de una granada esta madrugada en el corregimiento de Altavista. Este hecho no dejó personas lesionadas pero sí daños en algunas viviendas del sector.

La explosión ocurrió en la Carrera 114B con Calle 18, en la parte media de la centralidad del corregimiento, allí hizo presencia el personal de explosivos para descartar más novedades y se priorizó la vigilancia de esta zona con drones especializados de visión nocturna.

Sobre esta situación, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que las autoridades están en alerta e investigando qué fue lo que ocurrió en este caso puntual, al tiempo que ratificó la presencia de la Policía y el Ejército en esa zona.

"Pese a la mejoría que se ha venido dando en los últimos años, seguimos en alerta porque todavía esa existencia de grupos criminales especialmente enfrentamientos entre los "Chivos" y los "Pájaros"", aseguró Federico Gutiérrez.

El Alcalde contó también que a estos enfrentamientos en Altavista, se sumaría el Clan del Golfo, estructura delincuencial que está ligada directamente con "La Sierra", a la que "se le han dado golpes contundentes" en los últimos días.

Desde la Administración Municipal le seguirán apostando a la recuperación de este territorio con la presencia de la Fuerza Pública e inversión social.