Las autoridades y organismos defensores de Derechos Humanos investigan lo que serían dos posibles nuevos casos de desplazamiento forzado ocurridos en el corregimiento de Altavista.
La primera situación ocurrió al parecer con una vivienda, el propietario habría derribado los muros y sacado sus enseres luego de la presión de diferentes grupos delincuenciales que le exigía salir de la zona y dejar el inmueble.
La Secretaría de Seguridad de Medellín, la cual realizó toda la investigación, se ha pronunciado al respecto y ha dicho que la persona que residía en esta vivienda accedió a un auxilio de vivienda y la casa fue derribada porque se encontraba el zona de alto riesgo.
Así mismo ocurrió otra situación con la vivienda de una mujer que según la denuncia fue amenazada directamente por alias Chatan, uno de los cabecilla que delinque en la zona de Altavista, quien le exigió irse de la casa porque la vivienda prefabricada iba a ser derribada y ubicada en otra zona al servicio de grupos criminales.
La Personería de Medellín está cotejando la información para entregar declaraciones más acertadas de lo que está ocurriendo.