Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Investigan a policías por caso de estadounidense sorprendido con dos niñas en hotel de Medellín

Investigan a policías por caso de estadounidense sorprendido con dos niñas en hotel de Medellín

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra de los policías relacionados con la conducción del estadounidense Timothy Alan Livingston por la presunta omisión en la salida del país de esta persona, señalado del abuso sexual de dos niñas de 12 y 13 años en un hotel de El Poblado.

Según el Ministerio Público, se determinará si hubo irregularidades puesto que el ciudadano extranjero fue retenido inicialmente y dejado en libertad sin la debida judicialización, así lo indicó la procuradora general de la nación, Margarita Cabello.

“Ordené iniciar actuación disciplinaria contra miembros de la Policía Nacional del Valle de Aburrá para rápidamente identificar a los agentes responsables de las presuntas irregularidades relacionadas con los recientes hechos ocurridos en un hotel de Medellín, en los cuales está involucrado el norteamericano Timothy Alan Livingston”, dijo la funcionaria.

El ente de control verificará si se hicieron las acciones judiciales pertinentes en este caso de presunto abuso sexual y si hay posible delito de omisión que habría facilitado que el ciudadano estadounidense regresara a su país en menos de 24 horas del hecho.

“Igualmente designé a un procurador judicial penal como agente especial en la investigación que adelanta la Fiscalía”, agregó Cabello.

De acuerdo con el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “de manera interna se abre una investigación para lograr determinar el procedimiento que se llevó a cabo”.

Para el Ministerio Público, “los policías pudieron incurrir en falta disciplinaria, pero se indagará si es necesario vincular o determinar la existencia de más personas adscritas a otras entidades, quienes igualmente pudieron participar en los hechos que permitieron que el presunto agresor saliera posteriormente de Colombia hacia Estados Unidos”.

En esta etapa procesal, la Procuraduría busca determinar la identidad de los presuntos responsables y ordenó recaudar las pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares.

Vea también:

Autoridades rescatan a un menor que se encontraba con un hombre al interior de un inmueble en El Poblado

Video: Niñas estarían contando dinero tras presunto encuentro con estadounidense