Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Investigadores de la U de A descubren 2 nuevas especies

Investigadores de la U de A descubren 2 nuevas especies

Investigadores de la Universidad de Antioquia reportaron el hallazgo de dos nuevas especies,  un lagarto espinoso semiacuático y una polilla de colores vibrantes, descubiertas en el Urabá y Magdalena medio.

La Universidad de Antioquia reporta el descubrimiento de un lagarto espinoso semiacuático encontrado en la cuenca del Atrato, en el norte del Chocó y la región del Darién, entre Colombia y Panamá. Esta especie representa un hallazgo relevante para la biodiversidad colombiana. 

Tras un análisis detallado, confirmaron que se trataba de una nueva especie gracias a las diferencias en su historia evolutiva y su morfología. La especie fue nombrada Echinosaura embera en honor a los pueblos indígenas Emberá que habitan la región.

 La Tigridania magdalenae, una polilla de colores vibrantes, fue otro de los descubrimientos de la Universidad de Antioquia. Esta especie, que se caracteriza por su gran tamaño y alas transparentes con venas negras, fue hallada en el Magdalena Medio antioqueño, específicamente en las zonas cercanas a Río Claro y El Prodigio.

Visite además:

Estudiantes transforman desechos textiles en prendas de vestir para niños de fundaciones

Jóvenes con mejor puntaje en las Saber 11 recibirán beca completa para estudiar en la universidad

Investigadores de la U de A descubren 2 de nuevas especies

Investigadores, investigadores.