Debido a la crisis de hacinamiento en los diferentes centros penitenciarios de la ciudad, las celdas de paso ubicadas en el búnker de la Fiscalía están saturadas, inclusive los mismos investigadores de la Fiscalía están custodiando a los capturados.
Hacinadas, así lucen hoy las estaciones de paso ubicadas en el búnker de la Fiscalía en Medellín, esto debido a la negativa por parte de funcionarios del Inpec de recibir personas en los centros penitenciarios. Las celdas que tienen una capacidad para 40 personas hoy albergan a más de 90.
Esta situación provocó que un mega operativo adelantado en contra de delitos sexuales con niños, niñas y adolescentes fuera suspendido pues el número de capturados superaba el espacio disponible en el búnker.
El alto número de capturados hicieron que fuera necesario la utilización de otros espacios de la Fiscalía para tenerlos allí. Incluso los mismos investigadores son quienes custodian a estas personas.
En estas celdas de la Fiscalía deben permanecer quienes son capturados solo 36 horas, debido a la crisis carcelaria hay personas que llevan allí más de tres meses.