El Metro de Medellín avanza en las investigaciones de las fallas que se han registrado en el sistema en los últimos meses, así lo explicó el gerente Tomás Elejalde. Son más de 680 las personas encargadas del mantenimiento y de garantizar las rutinas de seguridad.
Tanto en las líneas de metrocable como en la línea A y B y otras como el tranvía, de manera rigurosa se monitorea cada uno de los elementos de las cabinas y trenes.
El sistema de alerta automática y vigilancia permanente, además de un stock de piezas eléctricas y mecánicas, han permitido atender eventualidades, logrando identificar las fallas para corregirlas.
En el caso de la caída de la cabina del metrocable, se logró identificar en las investigaciones el fallo de una de las pinzas y se procedió, aunque no estuviese en el manual de mantenimiento, a la revisión de todas estas piezas.
El gerente del Metro aclaró que el sistema tiene un estándar alto de seguridad, incluso, con procesos de capacitación y atención que se han desarrollado en Medellín para tener, ante cualquier situación, todos los frentes cubiertos.
Visite además: