Un grupo de estudiantes de la institución educativa barrio Olaya Herrera en el occidente de Medellín le está cambiando la cara al sector gracias a un trabajo de investigación social.
Vea también: Davison Zapata está nomidado al Children’s Peace Prize 2016
Hace 2 años, el profesor Jorge Ureña, motivó a un grupo de 8 estudiantes de octavo y noveno de la institución educativa barrio Olaya Herrera, a participar en una investigación social que buscaba recopilar datos sobre la forma cómo se alimentan, movilizan y relacionan los habitantes de esa zona del occidente de Medellín. Hoy los jóvenes investigadores suman 28.
18 meses después de labores de campo, visitar hogares y recorrer las calles del barrio, multiplican los resultados con madres gestantes, conductores y con los vecinos. Explican que los cambios en la alimentación, movilidad y convivencia, son evidentes entre los habitantes de la zona.
Y así lo ratifican las directivas, estudiantes y habitantes del sector.
Desde ahora, docentes y estudiantes preparar una nueva fase de esta investigación social para darle continuidad al sueño de estos jóvenes investigadores de aportar al cambio social del barrio que habitan.