Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se conocieron primeros resultados de investigación sobre incendio en Centro de Medellín

Noticias Telemedellín conoció los primeros resultados de la investigación del incendio que se presentó en abril de este año en el Centro de la ciudad donde falleció una persona, mientras que otras 28 quedaron lesionadas.

A las 11:53 minutos de la mañana del 24 de abril de este año inició uno de los incendios más complejos registrados en Medellín. Ocurrió en la calle Abejorral, centro de la ciudad.

Al día siguiente de la conflagración y después de más de 11 horas de trabajo para apagarlo, expertos del Dagrd y de los bomberos iniciaron una compleja investigación para determinar el origen de las llamas y la posterior explosión. Así mismo por qué resultaron lesionados 11 bomberos, incluido el director del Dagrd, y cuáles fueron las fallas y aciertos en la operación.

La emergencia ocurrió en un inmueble donde se almacenaban pinturas. Una de las hipótesis es que un trabajo en caliente la habría originado.

La explosión según las investigaciones no fue por causas mecánicas, sino producto de la combustión de las pinturas almacenadas, pero que estuvo maximizada por otro elemento por establecer.

Qué recipiente estalló ante las altas temperaturas, esa es una de las preguntas que quedan por resolver.

El incendio dejó 28 personas lesionadas y una muerta, 8 locales quedaron afectados y fueron necesarias 220 personas para controlarlo.