700 sedes educativas y 136 restaurantes escolares serán intervenidos para el mejoramiento no solo de la infraestructura sino de la calidad educativa de los estudiantes de Antioquia. Para este 2025, se mejorarán mediante el mecanismo de obras por impuestos, la Institución Educativa El Bagre, el Centro Educativo Rural Trinidad Abajo, de Nechí, la segunda etapa de la Institución Educativa Amanda Posada, en Anorí y la Institución Educativa San Francisco de dicha localidad.
“Otros 26 convenios que celebramos con igual número de municipios para mejoramiento de la infraestructura física educativa, también quiero resaltar una ejecución muy importante de unos recursos que se orientaron directamente a los fondos de servicios educativos por un valor aproximado de 20 salarios mínimos”, indicó Mauricio Alviar, secretario de Educación de Antioquia.
Para el año 2024 se ejecutaron 82 mil 496 millones de pesos en infraestructura educativa con diferentes entidades, terminando 517 mejoramientos que venían desde 2023, beneficiando a 31 mil 487 estudiantes.
“Es el futuro, estamos educando el futuro de Antioquia de El Bagre, de Caucasia, de toda la zona del Bajo Cauca, por eso es muy importante para nosotros porque si usted educa el ser humano, va a mejorar su calidad de vida”, señaló Nedy María Cuadros, líder indígena zenú.
La intervención a la infraestructura educativa también contempla espacios como los restaurantes escolares.