Tras el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas e Inversiones (CIADI), que favoreció al estado colombiano eximiéndolo de pagar 300 millones de dólares a inversionistas extranjeros, las familias colombianas que invirtieron en el proyecto Meritage temen que para ellos no haya una respuesta.
“Invertimos en un apartamento de aproximadamente 530 millones de pesos con la ilusión de vivir allá. En este momento, nadie nos responde; no nos responde ni Corficolombiana ni la constructora y tenemos nuestros dineros sin una clara respuesta de quién nos los va a devolver”, indicó Alexander Lozano, inversionista afectado.
Desde 2016, cuando al predio le fue impuesta la extinción de dominio por haber pertenecido a un colombiano señalado de estar en la ‘Oficina de Envigado’ y ser extraditado hacia los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, no ha habido respuesta para los más de 100 inversionistas locales.
Hoy, se sienten en mayor incertidumbre, pues el fallo no los cobija y esperan que la justicia colombiana les dé una solución.
El abogado de los afectados explicó que su inversión no es objeto de extinción de dominio.
“La extinción de dominio recae sobre un bien e indirectamente recayó sobre ellos, pero por esa misma condición de que no son objeto de extinción de dominio sus inversiones, no es legítimo que les cause ese perjuicio”, explicó Víctor Alonso Pérez, representante de las víctimas.
El proyecto Meritage, ubicado cerca a la variante del aeropuerto de Rionegro, iba a contar con 35 locales, 114 apartasuites y 116 casas.
Visite además: