La confrontación en el corregimiento Altavista, que también afecta a barrios como Belén Zafra, compromete a las bandas delincuenciales "Los Chivos" y "Los Pájaros" que se pelean el territorio y las rentas ilegales. Lo anterior, según líderes sociales, se incrementó porque desde administraciones pasadas hubo poca atención e inversión.
Por su parte, los habitantes creen que las dinámicas de violencia han aumentado porque la mayoría de casos fueron atendidos sólo con presencia militar.
Para la actual administración, el acompañamiento a estos territorios debe ir más allá; según la Subsecretaria de Derechos Humanos de Medellín, brindar oportunidades de empleo y educación a los habitantes es fundamental.
La remodelación de escenarios deportivos y los estudios que se adelantan para construir una nueva vía de acceso a esta zona, son por ahora dos temas puntuales, para mejorar integralmente la calidad de vida de los habitantes.
Jornada de la Alcaldía de Medellín en el corregimiento Altavista:
Así va tomando forma el mural por la confianza y la convivencia con la ayuda de niños y jóvenes del corregimiento. #YoAbrazoAltavista pic.twitter.com/SdEEr4amme
— Seguridad MED (@seguridadmed) 24 de septiembre de 2017