El nuevo Plan de Desarrollo de Antioquia estipula inversiones por más de 27,9 billones de pesos, incluyendo recursos propios y otras fuentes de financiación, los cuales serán destinados a cinco líneas estratégicas, 15 componentes y 78 programas.
“Ahí están las cinco líneas fundamentales, la de seguridad desde la democracia y la justicia, el tema de la cohesión desde lo social, inversión desde la confianza, sostenibilidad desde el territorio y una línea final que tiene que ver fundamentalmente con la autonomía territorial”, explicó a Noticias Telemedellín Eugenio Prieto, secretario de Hacienda de Antioquia.
Vea también: Desde la Gobernación de Antioquia cuestionan manejo financiero de la Nación
Aunque este plan que estipula 6 billones de pesos más en inversión en comparación con el cuatrienio anterior, hay elementos a considerar.
“Uno diría eso es mucha plata, pero hay el espacio fiscal es muy reducido porque cuando sacamos lo que nos queda de libre destinación ahí hay que cargar los gastos de funcionamiento”, agregó.
Sin embargo, la promesa es mejorar la vida de los antioqueños
Para ejecutar la hoja de ruta la gobernación contempla un plan financiero por 25,15 billones de pesos en cuatro años, de los cuales un 18,8 por ciento se destinarán a gastos de funcionamiento, un 15 % al servicio de la deuda pública y un 66 por ciento al plan plurianual de inversiones por 16,4 billones de pesos.
Además, se espera que con recursos alternativos se ejecuten otros 11,4 billones de pesos para impulsar los principales programas departamentales con una inversión total de 27,9 billones de pesos.
Otras noticias: