Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este es el panorama de invasión de tierras en Antioquia

Este es el panorama de invasión de tierras en Antioquia

Según el secretario de Seguridad de Antioquia, el departamento no es ajeno a la problemática de invasión de tierras en el país. Actualmente han identificado dos predios en Nechí y Caucasia donde irregularmente estarían asentadas comunidades.

“Nosotros tenemos en este momento de conocimiento de la Gobernación de Antioquia dos invasiones las dos en el Bajo Cauca, una en Caucasia y que en este momento el procedimiento policial está suspendido a raíz de una tutela que fue interpuesta”, señaló Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.

Nechí y Caucasia en el radar del gobierno departamental.

“Tenemos otro hecho en Nechí que es un predio privado el cual hay seis querellas que ya hicieron todo el escalamiento en la inspección de Policía”, agregó Martínez.

Es claro para las autoridades, que los grupos al margen de la ley estarían incentivando a las comunidades a ocupar los predios en subregiones como: el Bajo Cauca, Nordeste y Urabá antioqueño.

“Detrás de esto hay profesionales expertos en esa clase de actividades y precisamente una de las consignas que entregamos hoy en arboletes es que las autoridades se coloquen al tanto de esta situación y empecemos a identificar a los líderes de esta clase de hechos”, dijo el funcionario.

Recientemente, la Gobernación en compañía de las demás autoridades, efectuó el desalojo voluntario de unas 800 personas que habían invadido el predio los fundadores ubicado en Arboletes y que era de propiedad del departamento, el IDEA y el Ministerio de Agricultura.

Este es el panorama de invasión de tierras en Antioquia