Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Invadir carril del Metroplús acarrea multas e inmovilización del vehículo

Invadir carril del Metroplús acarrea multas e inmovilización del vehículo

Foto: Guardianes Antioquia

Ha pasado solo una semana desde que inició la operación comercial del Metroplús en la Av. Oriental y ya se vuelve paisaje que los conductores de carros y motos tomen el carril exclusivo para movilizarse. Las autoridades recordaron que invadir los carriles del sistema acarrea multas.

También puede interesarte: Autoridades rescataron cadáver del río Medellín

Este fue el llamado que hicieron las autoridades el 6 de julio, cuando los buses del Metroplús entraron en operación en la Av. Oriental. Sin embargo, ocho días después este es el panorama en el carril exclusivo para los buses.

Los videos ciudadanos, evidencian cómo los conductores de vehículos y motos particulares no solo invaden el carril del Metroplús, sino que hasta les toca hacer las paradas detrás del vehículo de transporte público al recoger los pasajeros, por esta imprudencia.

Y es que este comportamiento no es nuevo, diariamente se replica en todos los carriles exclusivos de la ciudad. Al parecer, pocos recuerdan que transitar por estas líneas puede acarrear una multa cercana al medio millón de pesos e incluso la inmovilización del vehículo.

Mira el informe del Metroplús en la Av. Oriental: