Más de 200 viviendas afectadas, 12 de ellas con colapso parcial y una derrumbada, inundaciones en vías públicas, motos y carros arrastrados por la corriente de agua y pérdidas millonarias en muebles y enseres dejaron las lluvias en Medellín.
Tras 10 horas de intensas lluvias, el cauce de la quebrada La Iguaná no aguantó e inundó más de 6 cuadras a la redonda en el barrio El Pesebre. 79 viviendas resultaron afectadas, una se derrumbó y 12 más fueron evacuadas por el riesgo de desplome.
Las familias impactadas por la fuerza del agua, debieron sacar los muebles, camas, colchones y otros enseres a vía pública. Entre todos ayudaron a atender la emergencia situación que también causó estragos en un sector del barrio La Iguaná. Allí 60 familias debieron abandonar sus residencias inundadas mientras intentaban rescatar sus pertenencias.
Las precipitaciones también causaron el desbordamiento de la quebrada La Tinajita en el barrio Belálcazar, inundó 60 viviendas y arrasó con carros y motos. Vecinos y afectados trabajaron toda la madrugada limpiando sus casas y las vías con lodo y pantano.
Según el Dagrd, durante el prolongado aguacero de este domingo, la línea 123 recibió más de 400 llamadas y atendió 70 emergencias que no dejaron lesionados ni víctimas fatales.
Los organismos de socorro en Medellín trabajan en el censo final de afectados por el aguacero de las últimas horas y recomiendan estar atentos a los cauces de las quebradas porque las lluvias podrían continuar hasta la primera quincena de diciembre.