Aunque es común que China atraviese por una temporada de lluvias entre junio y agosto, las fuertes precipitaciones, acompañadas de inundaciones, tienen al suroeste del país en emergencia.
Según han reportado medios internacionales, los distritos más afectados por las lluvias torrenciales son Fengjie, Yunyang y Xiushan, y al menos 11 ríos han superado su caudal.
Sin embargo, en la provincia de Sichuan y el municipio de Chongqing, las inundaciones han afectado a más de 460 mil personas y han provocado la evacuación de 85 mil residentes.
De hecho en Chongqing, información de las autoridades indica que al menos 15 personas han muerto y cuatro más están desaparecidas.
En redes sociales ha quedado registrado cómo la fuerza del agua se ha llevado edificios por delante, y ha sobrepasado estructuras como puentes y líneas férreas.
Asimismo, la producción agrícola ha sido arrasada por las lluvias, incluso, se han reportado desplazamientos de tierra y daños a 7.500 hectáreas de cosechas.
🇨🇳🚨🌊 #Inundaciones repentinas arrasan casas y destruyen puente ferroviario en #China
El clima torrencial ha arrasado casas y ha causado caos en los viajes, el puente ferroviario de Sibuhe cerca de Chongqing está destruido”.
Vía @JackStr42679640
pic.twitter.com/UQcbbSCKKm— Milva Gauto (@MilvaGauto) July 5, 2023
Las inundaciones no cesan en China, al menos 15 personas han muerto
Más noticias: