Se confirmó una nueva intoxicación masiva en la cárcel El Pedregal de Medellín, según las primeras informaciones, alrededor de mil reclusos estarían intoxicados por el consumo de alimentos en mal estado.
Rita Almanza, Líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, informó sobre el proceso que se está llevando a cabo en este centro penitenciario luego de confirmarse la intoxicación de los reclusos.
De acuerdo con Almanza, durante 4 horas de trabajo han atendido a 218 personas, entre ellas 8 mujeres embarazadas, que han manifestado tener vómito, diarrea, dolor abdominal, dolor muscular y dolor articular.
La intoxicación se habría generado por un pollo que estaba en estado de descomposición y que fue suministrado como el almuerzo del pasado viernes.
Elkin Gallego, delegado de la Personería de Medellín, hizo un llamado para que entidades de control de Antioquia y el país, le pongan la lupa a esta situación, pues en menos de un mes es la segunda vez que reportan intoxicación en internos de El Pedregal.
La última vez fue el 23 de julio, cuando se confirmó la intoxicación de 250 internas en este centro carcelario ubicado en San Cristóbal.
Familiares de los interno reclamaron también mejoría en la alimentación y en general de las condiciones para hombre y mujeres en esta cárcel.