Luego de la intoxicación de 1.400 internos presentada este fin de semana en la cárcel El Pedregal, las autoridades aseguraron que con este hecho el contrato con el actual proveedor será cancelado. El Alcalde Federico Gutiérrez también se manifestó.
El contrato por cerca de 45.000 millones de pesos que se tiene con el actual proveedor de alimentos en centros carcelarios, podría ser cancelado en los próximos días debido a la reciente emergencia presentada este fin de semana en la cárcel El Pedregal.
Esta situación según familiares de los presos y la misma Personería de Medellín, es un escenario que constantemente se repite en las cárceles del departamento. Por ahora tanto reclusos como sus familias siguen a la espera de una pronta solución.
Muy grave esta situación. La podrida no solo es la comida. Más podrido es lo que debe haber detrás de todo esto. Corrupción. Y además es fundamental velar por los derechos humanos de los internos. Indepentemente de sus delitos, son personas. Como @AlcaldiadeMed estamos presentes. https://t.co/bx4aCJJ1Es
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 2 de septiembre de 2018