Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Intervienen la quebrada La María para evitar tragedias durante la época de invierno

Intervienen la quebrada La María para evitar tragedias durante la época de invierno

Habitantes de Itagüí en la rivera de la quebrada La María esperan que las tragedias desaparezcan. Es casi una problemática recurrente, que cada año sus viviendas terminen inundadas. La zona está siendo intervenida para corregir estas afectaciones. 

En época de lluvia, la quebrada Doña María es el temor de muchos de los habitantes de Itagüí. No les deja dormir, pues la fuerza de  su cauce genera más de una emergencia entre desbordamientos e inundaciones.

Ante la necesidad de poder controlar sus aguas, se trabaja en el manejo de la capacidad, velocidad, corrientes y prevención.

El alcalde del municipio de Itagüí, Diego Torres, señaló que "aumentamos toda la franja de muros de contención, con buenos pilotes,  con buen sistema de ingeniería para evitar que la quebrada primero dañe los taludes de la tierra, los costados; segundo, ponga en riesgo el sistema de transporte que queremos poner en operación temprana  y tercero evitar las inundaciones".

Con maquinaria al interior de la cuenca, movimiento de tierra, dragado y otras intervenciones se trabaja en la quebrada más larga del suroccidente, así como la adecuación de sus muros.

Según las estimaciones del Ideam, entre el mes de marzo y abril se espera que se la transición a la primera temporada de lluvias del año.

Visite además:

Este es el mejor pueblo de Antioquia para visitar durante Semana Santa en 2024

Este es el establecimiento comercial donde trabajan cuatro personas con síndrome de down

Intervienen la quebrada La María para evitar tragedias durante la época de invierno