Ya está lista la licitación para intervenir los puntos críticos en el río Medellín, que están en riesgo de hundimiento. La intervención comenzará en 4 puntos donde la situación es más grave:
- El tramo entre La Aguacatala y El Poblado.
- El tramo entre Ayurá y La Aguacatala.
- A la altura de la quebrada la García en Bello.
- Y en el sector de Pérgolas en Envigado.
Otras noticias: Hacen vigilancia aérea a construcciones ilegales en 65 puntos de Medellín
“El Área Metropolitana acaba de sacar una licitación de cerca de 37 mil millones de pesos para intervenir cinco puntos críticos en todo el margen del río y eso es muy importante porque es hacer inversiones muy importantes de una manera integral del río Medellín”, indicó Alejandro De Bedout, concejal de Medellín.
Un estudio de la Universidad Nacional reveló que son 85 los puntos críticos en la margen río Medellín, que en sus años de canalización no se ha intervenido.
“Que desde hace 70 años que se canalizó no ha tenido esa intervención integral, además la Secretaría de Medio Ambiente y de Infraestructura Física viene haciendo la recuperación también de algunos puntos que por el invierno se ha llevado las lozas como lo vimos en Monterrey”, agregó De Bedout.
El contrato será adjudicado en el mes de junio, para que las obras en los puntos críticos del río Aburrá-Medellín comiencen cuanto antes, pues como pasó en Monterrey, hay un riesgo inminente de hundimiento.