Aprovechando la para de más de un mes en el torneo local debido al Mundial que comenzará el próximo 14 de junio, el Inder Medellín comenzó la intervención integral del estadio Atanasio Girardot.
La principal intervención es el cambio de sustrato, compuesto por una capa de 2 centímetros de lecho filtrante, 18 centímetros de arena y 1.5 metros de material triturado. Hay que aclarar que la grama no será cambiada y que no sufrirá mayores trastornos.
Con el presupuesto de 1.150 millones de pesos que incluyen la interventoría, alcanzará para hacer otras adecuaciones como el desplazamiento de la cancha 1.5 metros hacia el costado oriental, el cambio del sistema de hidratación y aspersores de la cancha, la instalación de cárcamos para recolectar el agua lluvia y reutilizarla, el cambio de porterías y la remodelación de bancos de suplentes, con nueva silletería y zona de calentamiento, que hoy no existe.
Los trabajos se extenderán hasta el 30 de julio, con cuadrillas de trabajo divididas en 3 turnos.
Novedades que tendrá el estadio Atanasio Girardot
❗❗BUENAS NOTICIAS:
Inició la intervención integral al Atanasio. Desde el @INDERMEDELLIN le apostamos a tener la mejor cancha del país 🏟.
☞ Lecho filtrante nuevo.
☞Sistema de aspersores único en 🇨🇴.
☞ 4 arcos nuevos.
☞Nuevos bancos de suplentes y zona de calentamiento. pic.twitter.com/od4XBUtGLL— Daniel Palacios (@danielpmejiag) 12 de junio de 2018