La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos realizó una intervención en el Parque Lleras para alertar a la gente sobre cómo actuar y prevenir las violencias sexuales que le pueden ocurrir a cualquier persona.
Vea también: La Semana Global del Emprendimiento finalizó este viernes
Con el #PonteAlertaContraLasViolenciasSexuales, la Secretaría de Inclusión Social de Medellín llamó la atención de la ciudadanía sobre la importancia de ser actores de respeto en las calles y de alertar a las autoridades sobre cualquier denuncia de abuso a la línea 1-2-3 Social.
Las personas recibieron alertas sobre diferentes violencias sexuales como: la inducción a la Prostitución, acoso verbal, contacto sexual o caricias no deseadas, delitos que pueden dar hasta 25 años de cárcel.
Durante la intervención las personas se tomaron una fotografía con mensajes de promoción de respeto por los derechos de los demás ciudadanos, y se comprometieron a ser promotores de la lucha contra estos delitos sexuales.
La Campaña en contra de las violencias sexuales ya se ha realizado a las afueras de la estaciones del Metro, el centro de Medellín y en esta oportunidad en el Parque Lleras en el Poblado.