En Medellín se han identificado 65 puntos críticos de invasiones y construcciones irregulares. Solo este año, se ha hecho intervención en 515 estructuras ilegales en puntos de loteo.
Pero el 68.4 % de estas invasiones se concentran en seis comunas: el 17.4 % en San Cristóbal, el 13.3 % en San Antonio de Prado, 10.8 % en Villa Hermosa y el 13.2 % en Robledo y Manrique.
Vea también: Hacen vigilancia aérea a construcciones ilegales en 65 puntos de Medellín
“Bajo el liderazgo de Federico Gutiérrez, queremos contarles que seguimos realizando acciones en territorio en contra del loteo y la construcción ilegal en el Distrito”, manifestó Juan Manuel Velásquez, secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín.
La lucha contra estas invasiones y el loteo ilegales, controlado en su mayoría por estructuras criminales, se ha hecho con intervenciones del Distrito de Medellín y el acompañamiento de la fuerza pública. Tal como ocurrió en las últimas horas en San Antonio de Prado con ocho remociones y en Altavista.
Otras noticias: Operativo en el cerro Quitasol para evitar las construcciones ilegales
“Esta vez, en uno de los 65 puntos críticos de la ciudad, Altavista, sector Mano de Dios, donde realizamos 40 informes que serán entregados al corregidor y, además de esto, cinco construcciones que fueron demolidas”, añadió Velásquez.
Todas estas intervenciones han permitido recuperar más de 13.542 metros cuadrados de espacio público invadido por el loteo ilegal en 2025.