Los privados de la libertad del centro penitenciario El Pedregal realizarán una huelga pacífica si para el 5 de enero no se han mejorado las condiciones de la alimentación, esto después de que al parecer les suministraran a los internos carne de burro en las comidas.
"Aquí lo mas aberrante es que esta alimentación le está produciendo diversas enfermedades a los internos y ya a nosotros no nos queda otro camino sino recurrir a lo que nosotros podamos hacer", expuso un interno del Centro Penitenciario El Pedregal.
Con el fin de verificar los alimentos que se están suministrando a los internos, la Personería, Procuraduría y Veeduría de personas privadas de la libertad realizaron un recorrido por las instalaciones.
Podría interesarle: Internos del Pedregal denunciaron que les están dando carne de burro
"El nuevo director del consorcio de alimentación dice que va a hacer todo lo posible para que la alimentación mejore. se está proponiendo que rebajen la minuta y mejoren la alimentación El Pedregal", explicó Jorge Carmona, defensor Privados de la Libertad.
Los organismos de control continuarán vigilando la alimentación que se les da a los privados de la libertad y monitoreando al nuevo consorcio.
"Existió una cesión del contrato de alimentación que duró entre el 16 de diciembre y el 22 de diciembre y el inicio de la nueva contratación de alimentación por licitación pública que comenzó el 23 de diciembre", dijo Mateo Gómez López, Personero Delegado 20D - Área Penal, Familia y Convivencia.
Según el defensor Jorge Carmona los establecimientos penitenciarios están pidiendo que se liquide la unidad de servicios penitenciarios.
Por lo pronto, la posibilidad de una huelga, es alta.
Internos de El Pedregal harían huelga si no se mejora la alimentación