Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Internos de la cárcel de La Estrella cultivan huertas durante la pandemia

Internos de la cárcel de La Estrella cultivan huertas durante la pandemia

Internos de la cárcel de La Estrella cultivan huertas durante la pandemia

Foto: Cortesía 

Internos del Centro de Reflexión Carcelaria La Estrella, aprovechan la pandemia para trabajar en huertas de alimentos. Una forma de afrontar la crisis y la ausencia de sus seres queridos, a quienes se les restringieron las visitas durante este tiempo.

Alias “Laverde” encontró en el cultivo de verduras y plantas aromáticas una inspiración para sobrellevar su pena, no solo la que cumple en el Centro de Reflexión Carcelaria, sino también aquella por no ver a sus seres queridos en tiempos de pandemia.

Y es que los productos cultivados son usados para la alimentación de los internos y también para canjearlos por productos no perecederos requeridos en el centro penitenciario.

Desde la detección de los primeros casos de Coronavirus en Colombia, la Cárcel Municipal de La Estrella restringió las visitas para los internos del Centro Reflexivo, con el propósito de evitar un posible contagio en el interior de este.