Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Prepárese porque el internet de las cosas llegará a Medellín

Prepárese porque el internet de las cosas llegará a Medellín

En Noticias Telemedellín comenzamos a preparar a nuestros televidentes con los conceptos más importantes que traerá la Cuarta Revolución industrial. Les explicamos cómo el internet de las cosas llegará a Medellín.

Son las 6:00 a.m., le suena el despertador para levantarse. Automáticamente, se comienza a calentar su café, su armario le sugiere que ropa ponerse según el pronóstico del clima, se prende el televisor en su programa favorito al instante que usted llega a tomar su café. Esto es internet de las cosas, uno de los nuevos conceptos a los que Medellín le apuesta con la llegada de la Cuarta Revolución industrial.

El internet de las cosas ha comenzado a acelerar la transformación de la manera en la que vivimos y trabajamos.  Ya no es una sola red de ordenadores, ahora es una red de cosas que nos conocen, sabe qué nos gusta comer y cuánto tiempo dormimos. Una extensión de la inteligencia humana.

El reto ahora es para las empresas de Medellín que no solo deben adaptarse a las nuevas tecnologías, sino que también deben preocuparse de agregar el componente humano al uso de estas tecnologías.

Según Microsoft, para este año se espera que las empresas a nivel mundial entreguen 1.9 millones de dispositivos para el hogar que estén regidos por el internet de las cosas. Para 2020, se espera que las cocinas inteligentes contribuyan por lo menos en un 15 % de ahorro energético.

Más Leído

Más Reciente