Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Datos revelados por la ONU, indican que una de cada 3 mujeres en Colombia ha sufrido abusos a lo largo de su vida. Según las autoridades, en tiempos de crisis las cifras aumentan, como evidenció la situación con la llegada del COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos.

También puede interesarte: Hallan muerto a famoso estilista colombiano en su apartamento.

Un informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países, señala que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría y solo una de cada 10 buscó ayuda o denunció la situación.

Por eso, con el propósito de sensibilizar sobre esta problemática, este año la ONU promueve el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el lema “Pinta el mundo de naranja: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA”.

En Medellín, el desplazamiento forzado interurbano según la Personería de la ciudad, es una muestra de maltrato hacia la mujer. Este año según un informe de esa entidad, indica que 882 mujeres han sido víctimas de este flagelo.

En el departamento, según la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, se han registrado 136 asesinatos de mujeres en 2021, 21 de ellos, ha sido tipificados como feminicidios.

Vea el informe sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: