Durante estos casi dos meses de la cuarentena en Colombia, los domicilios para los hogares han tomado mucha importancia. Se dieron a conocer cuáles son esos alimentos que durante estos días más han pedido los colombianos para que lleguen a sus casas. La comida saludable ha caído en la escala.
Un último estudio realizado por una plataforma virtual Domicilios.com, evidenció que durante el aislamiento obligatorio los colombianos están pidiendo más comida rápida y menos comida saludable. Es así como el consumo de esta última ha disminuido en un 11 % desde que comenzó la cuarentena.
En contraste, se ha visto un incremento generalizado en los pedidos de la llamada comida chatarra como pizzas con un alza del 58 %, o perros calientes, chuzos desgranados y hamburguesas con un 50 %. Las solicitudes de postres también crecieron en un 47 %.
El pollo frito sigue siendo el rey del domicilio, pues aunque registró un aumento del 10 %, es la opción preferida de los colombianos, especialmente ahora que ha cobrado mayor importancia compartir con sus seres queridos.