En cooperación entre autoridades colombianas y españolas, se interceptó una embarcación con tonelada y media de cocaína en aguas ibéricas, que zarpó de un puerto de la ciudad de Cartagena.
Según informó la Fiscalía, labores de investigación permitieron identificar la embarcación, que mediante aviso a las autoridades españolas, fue interceptada en aguas de las islas Azores con 1.650 kilos de cocaína.
Una vez los tripulantes de la embarcación, 11 en total, notaron la presencia de las autoridades españolas, lanzaron al océano la carga. Sin embargo, la Fiscalía señaló que se recuperaron 460 kilos de cocaína.
Entre los capturados, señalados de integrar una red transnacional de envío de estupefacientes a España, se encontraba Antonio Rodríguez Gallo, alias Marco, y quien sería el cabecilla de la red. Asimismo, fueron detenidos nueve ciudadanos venezolanos y un colombiano de nombre Jesús Domínguez Noya.
Parte del cargamento interceptado, explicó la Fiscalía, también tenía como destino Holanda. Adicional, indicaron que los 11 capturados fueron imputados por un fiscal de España por el delito de tráfico de estupefacientes y enviados a una cárcel.
#ATENCIÓN | Labores investigativas desarrolladas por funcionarios del Grupo SIU del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el marco de la cooperación internacional, lograron que autoridades españolas interceptaran una embarcación que zarpó de un puerto en Cartagena con 1.650… pic.twitter.com/OUjtziAXeD
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 7, 2023
Más noticias:
-
Si usted es de los que comparte su cuenta de ahorros con familiares, esta información le interesa
-
Nicolás habló de su papá; no se va a inmolar por él y reconoce que Petro no sabía de dineros ilícitos