El exalcalde del municipio de Caldas, Carlos Durán, fue víctima de un intento de hurto cuando se dirigía a su inmueble ubicado en la vereda La Clara, al sur del Valle de Aburrá.
Otras noticias: Variante de Caldas tendrá cierre de un carril por intervención del talud
Según el reporte de las autoridades, tanto el exalcalde como su hijo fueron interceptados por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y que, además, estaban armados.
Fue en ese momento cuando el hijo del exmandatario maniobró con rapidez el vehículo y esquivó a los delincuentes, quienes momentos después fueron capturados, informó la Policía Metropolitana.
Estos sujetos, de 29 y 30 años, fueron interceptados cuando intentaban evadir el cerco de las autoridades escondiéndose en zona boscosa. Dejaron abandonada la moto y además se encontró en el lugar un revólver con cinco cartuchos, tres de ellos percutidos.
“Durante el proceso de verificación, se estableció que uno de los capturados presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado”, indicó la Policía.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.