Un equipo de la Alcaldía de Medellín realiza diariamente limpieza a los deprimidos de la ciudad para evitar que se presenten emergencias como inundaciones. Son más de 15 deprimidos a los que hoy se les realiza limpieza profunda debido a las fuertes precipitaciones.
Con el fin de evitar emergencias como inundaciones el comité de Aseo y Ornato, de la Alcaldía de Medellín está realizando una limpieza profunda a 15 deprimidos viales de la ciudad que tienen mayor riesgo de emergencias, entre ellos Bulerías, Los Músicos, calle 10 con la Avenida El Poblado, Aguacatala, Parques del Río, Bulerías, Punto Cero, Solla y Terminal del Norte.
"Buscamos prevenir los casos de emergencia ya que nos encontramos en una época d e torrenciales y grandes lluvias así que pedimos mucha conciencia a toda la comunidad para tener un manejos adecuado de los residuos", afirmó Luis Eduardo Cuervo, subsecretario de Gestión Ambiental.
La barredora mecánica limpia todos los días por los deprimidos para que las alcantarillas no se taponen y tres veces al año se hace un lavado profundo de zonas duras y limpieza de sumideros.
"Evitar arrojar escombros y basuras en los puntos como quebradas y alcantarillas. esto es una responsabilidad de todos porque así evitamos riesgos de inundaciones y emergencias que se puedan presentar", manifestó Diana Marcela Vergara, habitante Medellín.
Además de los mantenimientos realizados a los deprimidos, un equipo de la Secretaría de Medio Ambiente realiza constantemente limpieza a los cauces de las quebradas y alcantarillas de los corredores viales para evitar taponamientos.
Así realizan la limpieza en los deprimidos viales de Medellín
También le puede interesar: