Organismos de gestión del riesgo en el Oriente antioqueño confirmaron el desbordamiento del río Piedras en La Unión y reportaron al menos seis inundaciones en este municipio, a causa de las fuertes lluvias.
Vías, viviendas y establecimientos comerciales inundados es el balance que dejaron las intensas lluvias durante la madrugada en La Unión y El Carmen de Viboral.
“Se presentaron altas precipitaciones en nuestro territorio y parte del Oriente antioqueño, lo que ocasionó que en la zona urbana presentáramos seis procesos de inundación fuertes en diferentes zonas. Igualmente, se inundó el río Piedras, lo que ocasionó pérdidas en algunos cultivos”, indicó Carmen Judith Valencia, alcaldesa de La Unión.
Organismos de gestión del riesgo adelantan el consolidado oficial de afectaciones, al tiempo que se prepara un consejo extraordinario de gestión del riesgo municipal para evaluar las acciones inmediatas de atención.
“El comité de riesgos está activo desde la noche de ayer, pero, adicional a eso, nos reuniremos en comité de riesgos para mirar las afectaciones y analizar el procedimiento”, agregó la mandataria.
Como medida preventiva, autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier afectación, con el fin de tener un registro claro del número de personas damnificadas y garantizar la atención oportuna.