Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Intendente de policía ha salvado del reclutamiento a 500 niños en Antioquia

Intendente de policía ha salvado del reclutamiento a 500 niños en Antioquia

Cortesía

Un Intendente de policía se convirtió en el héroe de varios municipios del departamento Antioqueño, pues  a través de actividades deportivas identifica a los jóvenes que están siendo víctimas de reclutamiento y de consumo de estupefacientes para ayudarlos. Hasta el momento el uniformado ha salvado la vida a cerca de 500 jóvenes.

También te puede interesar: ¡Ojo! Ya comienza el pico y placa sancionatorio para motos

Hay personas que nacieron para cambiar vidas, una de ellas es el intendente Esteban Muñoz, un valiente que tiene una misión en la vida, salvar a través del deporte a los jóvenes de Concordia, Buriticá, Cocorná y Amalfi, de ser reclutados por grupos criminales o entrar en el mundo de las drogas.

Este hombre de tan solo 39 años logró arrebatarle a la delincuencia cerca de 500 niños que estaban en riesgo, dejando huella en cada municipio que visita, caso como el de Amalfi en donde con actividades deportivas logró identificar a 90 menores en peligro. 

Él y todo su equipo afirman que seguirán trabajando incansablemente por buscar el bienestar de los niños y por garantizar sus derechos. 

57 menores víctimas de reclutamiento han sido ayudados en Antioquia entre el 2020 y lo que va del 2021 gracias al trabajo articulado de la policía y el ICBF. Con 600 campañas los uniformados han evitado que 12.411 menores sean víctimas del reclutamiento en el departamento.

Mira el informe del policía: