Luego de la advertencia de Asocapitales en la que expresaron que células urbanas del ELN tendrían planes para atentar en algunas ciudades, entre esas Medellín, el Alcalde Federico Gutiérrez se refirió al tema y expresó que es materia de investigación.
Tras conocerse la supuesta intención del ELN de cometer acciones terroristas en algunas ciudades capitales entre ellas Medellín, las autoridades locales señalaron que esa planeación tendría vínculos con bandas delincuenciales del Valle de Aburrá.
El Alcalde se refirió a las recientes incautaciones de armas en el municipio de Bello, que según las investigaciones iban dirigidas a células de este grupo armado al margen de la ley.
Este miércoles, en Bogotá, se reunirán los alcaldes de ciudades capitales con el Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército, para estudiar las supuestas amenazas.
Las autoridades reiteraron que continúan las investigaciones para determinar la veracidad de las amenazas y la cercanía del ELN con bandas dedicadas la extorsión y el microtráfico en la ciudad.