Uno de los puntos más inquietantes para los científicos y las personas del común es si el universo es infinito, teniendo en cuenta que este se expande a gran velocidad, además comprender este concepto que es difícil de dimensionar por ser una referencia matemática sin límite.
De este modo se ha planteado la pregunta ¿El cosmos en infinito? La cual llegase a ser afirmativa, cambiaría todo lo que percibimos hasta el día de hoy y hasta el momento algunos científicos manejan la teoría de que el cosmos no tiene bordes, algo que abre la posibilidad a esta teoría.
Por eso le preguntamos a la inteligencia artificial sobre este cuestionamiento que han planteado diferentes científicos y genera duda entre todas las personas interesadas en este tema.
El inicio del cosmos se dio con el Bing Bang hace 13.800 millones de años, lo que fue el inicio de la expansión del universo en una singularidad en el espacio tiempo.
De este modo, la inteligencia artificial basa su respuesta bajo lo dicho por los científicos que el universo puede ser infinito o finito.
Una teoría sugiere que el cosmos es infinito en extensión. Esta teoría se basa en la observación de que el universo está en expansión y que esta expansión parece ser acelerada. Si esta expansión continúa indefinidamente, el universo se volverá cada vez más grande, pero nunca llegará a un límite.
Además, otra teoría indica que el universo puede ser infinito, pero tiene una curvatura finita, haciendo que regresemos siempre al punto de inicio.
Hasta el momento los científicos siguen investigando la naturaleza del espacio para determinar y poder darle una respuesta a esta pregunta.